domingo, mayo 23

Ciclo Biológico y de Transmisión


La forma infectante es el Quiste.

El Quiste a través de la ingestión pasa por el tubo digestivo alto, en el estómago se restablece la pared quistica liberándose después el trofozoito en el duodeno, creciendo y fijándose a la pared intestinal y multiplicándose por fisión binaria longitudinal. Las sales biliares y el colesterol favorecen su crecimiento.

El duodeno es el habitad de la
Giardia lamblia.
La cantidad de agua y la escasez de colesterol son estímulos para cambiar de forma ( activación de los genes codificadores de las proteínas de enquistamiento). En el duodeno y en el yeyuno hay más agua que en el intestino grueso, así mientras avanza por el intestino va transformándose en quiste, de esta manera sale al medio ambiente junto con las heces; sin embargo puede salir como trofozoito cuando no le da tiempo de convertirse en quiste, pero cuando sucede esto, el trofozoito se desintregra porque no es resistente.

Se transmite a través de las heces de una persona o animal infectado.

Durante las dos últimas décadas,
Giardia ha sido reconocida como una de las causas más comunes de la enfermedad transmitidas por el agua de beber y recreativa (piscinas) en los humanos. Y por medio de esta agua se contaminan los vegetales.

También es considerada como enfermedad de transmisión sexual por el factor de riesgo en el sexo anal sin protección.

4 comentarios:

Grupo 2 Parasitología dijo...

La infección se va a adquirir por la ingesta de quistes, o raramente, por la ingestión de Trofozoitos, que provienen de la materia fecal. Como ya se dijo anteriormente, la transmisión es fundamentalmente fecal-oral indirecta, por el consumo de aguas o alimentos contaminados con quistes, y tambien se puede dar la transmisión por vía sexual.

Unknown dijo...

Buen aporte

Unknown dijo...

Buen aporte

Unknown dijo...

Yo estoy con indigestión hace más de dos semanas ,hoy he escarbado mi indijistion y he encontrado uno de estos parásitos ,es como un arroz y en una punta algo como boca tinto negro Tendré que ver Médico!! Cracias

Publicar un comentario