domingo, mayo 23

Ciclo Biológico y de Transmisión


La forma infectante es el Quiste.

El Quiste a través de la ingestión pasa por el tubo digestivo alto, en el estómago se restablece la pared quistica liberándose después el trofozoito en el duodeno, creciendo y fijándose a la pared intestinal y multiplicándose por fisión binaria longitudinal. Las sales biliares y el colesterol favorecen su crecimiento.

El duodeno es el habitad de la
Giardia lamblia.
La cantidad de agua y la escasez de colesterol son estímulos para cambiar de forma ( activación de los genes codificadores de las proteínas de enquistamiento). En el duodeno y en el yeyuno hay más agua que en el intestino grueso, así mientras avanza por el intestino va transformándose en quiste, de esta manera sale al medio ambiente junto con las heces; sin embargo puede salir como trofozoito cuando no le da tiempo de convertirse en quiste, pero cuando sucede esto, el trofozoito se desintregra porque no es resistente.

Se transmite a través de las heces de una persona o animal infectado.

Durante las dos últimas décadas,
Giardia ha sido reconocida como una de las causas más comunes de la enfermedad transmitidas por el agua de beber y recreativa (piscinas) en los humanos. Y por medio de esta agua se contaminan los vegetales.

También es considerada como enfermedad de transmisión sexual por el factor de riesgo en el sexo anal sin protección.

video

1 comentarios:

Grupo 2 Parasitología dijo...

La infección se va a adquirir por la ingesta de quistes, o raramente, por la ingestión de Trofozoitos, que provienen de la materia fecal. Como ya se dijo anteriormente, la transmisión es fundamentalmente fecal-oral indirecta, por el consumo de aguas o alimentos contaminados con quistes, y tambien se puede dar la transmisión por vía sexual.

Publicar un comentario en la entrada